Ofrecemos el servicio de Identificación animal por microchip, que utiliza la base de datos SIACYL. Este es un sistema que tiene por finalidad la identificación de los animales de compañía como herramienta para facilitar la recuperación de animales extraviados o robados, evitar posibles abandonos, fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos.

   Se puede (y en muchos casos se debe) identificar con microchip un perro, un gato, una tortuga etc., en definitiva, cualquier animal que queramos tener controlado.

   El microchip es un dispositivo electrónico que se coloca en el animal mediante implante subcutáneo. Se coloca con una jeringa, completamente estéril y con mecanismo antimigración, que le confiere una gran seguridad para la mascota.

  Hay clientes que piensan que el microchip utiliza la tecnología GPS como localizador, pero no es así. Solamente es un mecanismo de codificación que lleva un numero de 15 dígitos, que es único para cada mascota. Funciona como la matrícula de un coche o el DNI de una persona, y que une indisolublemente a la mascota con su dueño, pudiendo justificar su titularidad en caso de extravío, robo o accidente.

  Todas las clínicas veterinarias disponemos de lectores adecuados, al igual que la Policía y Guardia Civil, y las protectoras de animales, de modo que podemos localizar al dueño casi inmediatamente y decirle dónde está su mascota.

  Por este motivo es muy importante avisarnos de los cambios de domicilio o de teléfono, actualizándolos de una manera ágil y rápida.