Contamos con equipos para la realización de técnicas de diagnóstico por imagen. Estas técnicas, menos invasivas que las incisiones quirurgicas o las punciones, permiten una valoración del estado del animal sin que este sufra daños que puedan deteriorar su estado de salud. Entre estas técnicas destacamos: 

Radiodiagnóstico

   Es el que se realiza mediante la obtención de imagenes por Rayos X. Es una disciplina de diagnóstico de tipo invasivo, ya que se utilizan radiaciones ionizantes que pueden ser perjudiciales para el paciente si no se toman las medidas de protección adecuadas.

  Nos permite conocer  "el interior" de un paciente y, ayudados por técnicas de contraste, hacemos diagnósticos precisos y eficaces del problema que tiene cada mascota.

  Disponemos de un equipo de alta frecuencia que nos permite trabajar con unos tiempos de exposición a la radiación muy cortos, lo que siempre es beneficioso para el paciente.

  Esta técnica es apropiada para un amplio rango  de patologías, como problemas en el intestino, en la vejiga, en la médula (hernias discales, tumores, etc.) y en las articulaciones. También se usa en el diagnóstico de otras patologías (oncológicas, uterinas, pulmonares, ginecológicas).

   

 

Ecografía

 

  Imagen construida con ultrasonidos. Es el método de diagnóstico por imagen no invasivo por excelencia. Consiste en la interpretación del eco de un sonido y sus variaciones al atravesar distintas densidades en los tejidos y los líquidos.

  Tiene un amplio abanico de aplicaciones (ginecología, cardiología, hígado, riñón, vejiga, etc.)